Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:01

Mujer que grabó un video en la casa de Jessica será investigada por su muerte

Jessica Román, presentadora de televisión y cantante, hallada sin vida el 4 de abril en su departamento, en La Paz. FACEBOOK JESSICA ROMÁN
Jessica Román, presentadora de televisión y cantante, hallada sin vida el 4 de abril en su departamento, en La Paz. FACEBOOK JESSICA ROMÁN
Mujer que grabó un video en la casa de Jessica será investigada por su muerte

En las últimas horas, se conoció que una mujer que grabó un video en la casa de Jessica Román y luego lo subió a TikTok está siendo investigada por la muerte de la joven presentadora de televisión, quien fue encontrada sin vida el 4 de abril en su departamento, en La Paz. 

El video al que accedió el diario La Razón muestra a la mujer, quien sería la otra pareja de Ismael Q. (novio de Jessica) en la cama de la presentadora y cantante, según el abogado de la familia de la víctima, donde además se ve a su mascota.

“Inocente la palomita (refiriéndose a Jessica) cayó a lo que es el lodo negro. Aquí está el perrito también (enfoca a la mascota). Hola, bebé, saluda. Está triste también por su dueño. Lamentablemente, ustedes ya deben saber porque se ha hecho viral toda esa vaina; entonces, el perrito está muy triste por su dueño, por lo que pasó”, dice la mujer, según una publicación de La Razón.

Juan Heredia, abogado de la familia de Jessica, informó a La Razón que esa grabación se hizo viral poco después de la muerte de Román. El video fue presentado al Ministerio Público y se prevé que la mujer sea convocada a declarar con fines investigativos.
Según las investigaciones, Ismael Q. dijo que se había alejado de la joven y que el día que falleció no se encontraba en el lugar, sin embargo, testigos vieron su automóvil fuera del departamento de Jessica. La madre de Román pide que el caso se investigue porque su hija le había contado que su novio le quitó su celular y sus lentes, y volvió a su departamento para hablar con su enamorado. Le dijo que iba a comprarse otro celular e iba a comunicarse con ella, pero no lo hizo.

El 6 de abril, la mujer angustiada se dirigió al departamento de su hija y la encontró muerta. Se presumía que se había quitado la vida, pero luego amigos de la modelo dijeron que Ismael la maltrataba psicológica y físicamente y él ingresó en contradicciones que levantaron sospechas. De momento, el caso está en proceso de investigación.