Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Mujer que denuncia intento de feminicidio acusa que presunto agresor fue "absuelto"

Tania reflejó que en 2019 sufrió una grave agresión por parte de su pareja, quien la habría dejado con 30 días de impedimento y ahora optará por un perdón judicial
Tania, en el momento de denunciar públicamente su caso. Urgente.bo
Tania, en el momento de denunciar públicamente su caso. Urgente.bo
Mujer que denuncia intento de feminicidio acusa que presunto agresor fue "absuelto"

Tania, una mujer que denuncia ser víctima de intento de feminicidio, confesó la mañana de este miércoles que en 2019 sufrió una grave agresión de parte de su pareja, quien la habría dejado con 30 días de impedimento y ahora optará por un perdón judicial.

“Fui víctima de mi agresor en 2019. En abril sufrí violencia de parte de Luis, quien me dejó con 30 días de impedimento. El Tribunal Tercero de Sentencia de este juzgado de El Alto lo absolvió por intento de feminicidio y le dio la pena mínima de tres años. Ni siquiera va a entrar. Estará con el perdón judicial y mi vida se encuentra en riesgo”, indicó la víctima, entre lágrimas.

Aseveró que, por el momento, ella solamente cuenta con medidas de protección, pero considera que esto no es suficiente para estar segura. Indicó que pese a existir una sentencia, los jueces Claudia E. C., Malena C. y Lidia C., brindaron al presunto agresor una sentencia absolutoria por intento de feminicidio y violencia familiar.

Tania relató que el hecho se produjo una noche, cuando él presuntamente habría llegado en estado de ebriedad y con reclamos de celos. Agarró un cable de fibra óptica y la golpeó. Además, usó un cinturón y hasta un palo de escoba. La víctima convivió con el hombre al menos seis meses.

“Él me empezó a agredir y de un sopapo me tiró al piso. Ahí empezaron los golpes con cables de fibra óptica y con el palo de escoba me rompió el brazo”, relató.

Indicó que, por el momento, el hombre se encuentra con detención domiciliaria, pero la disposición fue incumplida.  

“He luchado tres años para que se haga justicia junto con el Ministerio Público, recaudando todas las pruebas posibles; para que vengan estos jueces y digan que con un cable y un palo no se puede matar”, dijo.