Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:38

Mujer que mató a su pareja a puñaladas es enviada a prisión

La víctima, de 36 años, fue encontrada sin vida en su cama por su progenitor la noche del 1 de enero, al sur de la ciudad de Cochabamba.

La mujer investigada por el asesinato de su concubino es presentada por la Policía. NOÉ PORTUGAL
La mujer investigada por el asesinato de su concubino es presentada por la Policía. NOÉ PORTUGAL
Mujer que mató a su pareja a puñaladas es enviada a prisión

Elizabeth M.S., de 42 años, fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián (mujeres), por seis meses, como la principal sospechosa del asesinato de su concubino Alex Jhony Ch.

La fiscal de materia Eliana Colque Rubín informó este lunes que la autoridad jurisdiccional valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y dispuso que la imputada por asesinato esté con detención preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, Alex Jhony Ch., de 36 años, fue encontrado sin vida en su dormitorio al promediar las 19:00 del 1 de enero de este año. Su padre, quien se percató del crimen, llamó a los efectivos policiales tras hallar a su hijo en su cama con signos de violencia en su casa ubicada en el barrio Alto Mirador, al sur de la ciudad de Cochabamba. 

El cuerpo de la víctima presentaba una herida punzocortante profunda en la región del tórax. Además, de otras lesiones en la parte del cuello y la data de muerte sería de 48 a 72 horas antes de la intervención del equipo multidisciplinario.

El hombre fue visto por última vez en compañía de su concubina el 30 de diciembre del 2020. Su concubina fue aprehendida en una chichería de la zona sur y la condujeron a celdas policiales, la mañana del 2 de enero de este año.

La mujer, tras una entrevista policial, relató que había peleado con su pareja, pero que él mismo se había causado las heridas que a la postre serían mortales, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Cárdenas.  Asimismo, la fiscal Colque acotó que la imputada prefirió guardar silencio cuando fue citada a declarar como investigada. Se conoció que la pareja, que procreó dos niños que tienen 2 y 7 años, discutían mucho por temas económicos y consumían alcohol. Se presume que los menores de edad fueron testigos del crimen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad