Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Mujer que mató a su esposo con un martillo, sentenciada a 30 años de cárcel en Riberalta

De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho tuvo lugar en 2017. Las investigaciones demostraron que la autora del crimen fue su esposa.
Una imagen referencial de una mujer encarcelada. FGE
Una imagen referencial de una mujer encarcelada. FGE
Mujer que mató a su esposo con un martillo, sentenciada a 30 años de cárcel en Riberalta

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Verónica Cuellar Chonono, fue la autora del delito de asesinato de su cónyuge, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Riberalta la sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que deberá cumplir en la carceleta pública de Riberalta.

“En la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas fehacientes que consistieron en el acta de registro del lugar del hecho, acta de levantamiento de cadáver, protocolo de autopsia, declaraciones testificales y otros elementos que demostraron la autoría y culpabilidad del acusado”, dijo Mejía.

Según los antecedentes, el 15 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 20:00 horas, se hizo presente en la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la sobrina del hombre que reportó sobre el deceso de su tío y que se encontraba a unos 15 kilómetros, ya que su tía les avisó de la muerte del sujeto.

Ante la denuncia, en el lugar del hecho se hicieron presentes el Fiscal de Materia, personal médico forense y efectivos policiales, allí encontraron al sujeto dentro de un ataúd, donde lo depositó la mujer, y al revisar el cadáver presentaba golpes a la altura de la cabeza, además de sangre en la boca, oídos y nariz, evidentes signos de violencia, por lo que se procedió a iniciar un proceso.

Según las investigaciones, realizadas y las pruebas recolectadas por la Fiscalía el sujeto falleció por tres golpes letales en la cabeza producidos con un martillo y se comprobó que la autora fue fu esposa.