Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Mujer mata a su recién nacido de un golpe en la cabeza en Sucre

El bebé fue encontrado enterrado por el dueño de la casa donde ocurrió el infanticidio. Los padres de la víctima fueron aprehendidos.
Fotografía ilustrativa de los piecitos de un bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de los piecitos de un bebé. PIXABAY
Mujer mata a su recién nacido de un golpe en la cabeza en Sucre

Una mujer, de 32 años, segó la vida de su bebé recién nacido en la calle Huata de la zona Burbujas de Sucre, Chuquisaca. Lo golpeó en la cabeza con un palo a solo horas de haber nacido, el 24 de diciembre. La noche del martes, la sindicada fue aprehendida, al igual que un hombre, de 52 años, quien sería su pareja.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, Víctor Hugo Alarcón, informó que el equipo multidisciplinario compuesto por personal de Escena del Crimen, el asignado al caso y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyó a la zona Burbujas donde constataron el asesinato de un recién nacido.

Señaló que el médico forense determinó que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneal cerrado y politraumatismo.

Según Correo Del Sur, el cuerpo del bebé fue descubierto por el propietario de la vivienda donde ocurrió el crimen. El dueño se habría percatado de la tierra removida, manchas de sangre y encontró el cuerpo del recién nacido dentro de bolsas plásticas. Reportó el hecho a la Policía. 

Los padres del bebé habrían acordado “no hacerse cargo del recién nacido para no tener problemas”. La presunta autora fue detenida anteayer cuando caminaba acompañada de su pareja. Se trata de bebedores consuetudinarios.

Ambas personas fueron remitidas al Ministerio Público. Es el octavo infanticidio registrado en Chuquisaca, en lo que va del año. A nivel nacional, la cifra bordea los 45 asesinatos de menores de edad. La pena por el delito de infanticidio es de 30 años de presidio sin derecho a indulto.