Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 04:54

Mujer hallada sin vida deja a dos niños en la orfandad

La víctima, de 35 años, fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en Villa Pabón, en La Paz. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Fotografía ilustrativa de una protesta en contra de los feminicidios y violencia hacia la mujer. OPINIÓN
Fotografía ilustrativa de una protesta en contra de los feminicidios y violencia hacia la mujer. OPINIÓN
Mujer hallada sin vida deja a dos niños en la orfandad

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de La Paz investiga la muerte de una mujer, de aproximadamente 35 años, en Villa Pabón. La victima dejó a dos niños en la orfandad.

No se descarta que se trate de otro presunto feminicidio. “El Ministerio Público tuvo conocimiento de un posible hecho de feminicidio en la zona de Villa Pabón y se constituyó en el lugar un equipo multidisciplinario a efectos de procesar el informe y el levantamiento del cadáver”, informó la fiscal Dubravka Jordán, citada en una publicación de ABI.

De acuerdo con el testimonio de familiares, la mujer sufría violencia por parte de su pareja. Jordán agregó que, desde hace tres días, la víctima estaba postrada en su lecho por diferentes causas, entre ellas, el alcoholismo.

En la valoración externa al cadáver se pudo evidenciar lesiones tipo equimosis en los brazos y boca, cicatrizadas, que serían de data antigua. Acotó que tras la autopsia se tipificará el tipo penal, por muerte de persona o feminicidio, puesto que no se pudo determinar preliminarmente que el deceso sea a consecuencia de golpes o alguna situación similar.

La víctima dejó dos niños en la orfandad; uno de nueve años y el otro de uno y cuatro meses de edad.

OTRO HECHO

La Policía realizó ayer el levantamiento legal del cadáver de una joven, de 25 años, en inmediaciones de un sauna ubicado en el Barrio San José de Riberalta. De acuerdo con el examen externo, la probable causa de muerte sería obstrucción de vías respiratorias, publicó el diario digital Riberalteño.

En tanto, el caso está en proceso de investigación y la autopsia revelará las causas del deceso. Según ese medio de comunicación, una amiga y otro hombre prestaron su declaración informativa, con quienes la joven habría compartido antes de su muerte.