Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:14

Mujer hace caer monedas para robar en un trufi y es detenida

Fotografías de la aprehendida por hurto agravado. FELCC
Fotografías de la aprehendida por hurto agravado. FELCC
Mujer hace caer monedas para robar en un trufi y es detenida

Gabriela A.M., de 33 años, fue aprehendida por el delito de hurto agravado. La mujer fue denunciada por un adolescente, de 14 años, al que le robó su teléfono celular en un trufi de servicio público, al mediodía del miércoles.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alberto Cárdenas, explicó que personal de la Policía de Sipe Sipe trasladó a dependencias de Quillacollo a Gabriela A.M. en calidad de aprehendida por particulares.

La víctima contó que la mujer se subió al trufi, con dos hombres más, en inmediaciones del kilómetro 18 de la avenida Albina Patiño. Gabriela A.M. hizo caer monedas al piso y el adolescente le ayudó a recogerlas, sin percatarse que el cómplice le sustrajo su celular del bolsillo.

Sin embargo, el conductor del trufi se percató del hecho y paró su minibús. Con la ayuda de los pasajeros aprehendieron a la mujer y recuperaron el teléfono.

Cárdenas dijo que la delincuente tiene como especialidad “carrera” que consiste en distraer a sus víctimas para robarles su celular, billetera o cartera. Pidió a la ciudadanía que haya sido víctima en circunstancias similares se aproxime a la FELCC Central o Quillacollo para reconocer a la mujer y formalizar la denuncia.