Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

Mujer fue encerrada y golpeada por su pareja frente a sus dos hijas

Fotografía de hematomas en el cuerpo de la víctima. MUJERES DE FUEGO
Fotografía de hematomas en el cuerpo de la víctima. MUJERES DE FUEGO
Mujer fue encerrada y golpeada por su pareja frente a sus dos hijas

Una mujer, de 26 años, logró escapar de su pareja, quien la mantuvo encerrada por dos días, luego de golpearla brutalmente frente a sus dos hijas, de 8 y 4 años, en un domicilio ubicado en la avenida Siglo XX, Cochabamba. Su agresor Jhonny C., de 32 años, fue aprehendido cuando pretendía darse a la fuga y aguarda su audiencia de medidas cautelares por violencia familiar o doméstica.

La víctima tiene 14 días de impedimento. Al respecto, la jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM), Tatiana Herrera, dijo que solicitarán que se amplíen los días de incapacidad debido a que la mujer presenta hematomas en distintas partes del cuerpo.

La joven aprovechó un descuido para escapar del inmueble donde su concubino, con quien llevaba una relación de 11 años, la tenía encerrada. Su hermano dijo que peregrinan por justicia puesto que el lunes 30 de mayo se dirigieron a la Estación Policial Integral (EPI) Sur y luego a la 5, pero no quisieron atenderlos hasta que buscaron ayuda en el colectivo Mujeres de Fuego y los medios de comunicación. Aguardaron unas cuatro horas, de 14:00 a 18:00, para formalizar la denuncia.

La joven sufrió violencia física y psicológica casi desde que comenzó su relación, según su hermano. Dijo que era amenazada y encerrada hasta que las huellas en su cuerpo desaparezcan y nadie se percate de que estaba siendo violentada. La mujer teme por su integridad y la de sus niñas, y pide que su agresor sea recluido y sentenciado porque iba a acabar con su vida.

Sus hijas fueron testigos de los hechos violentos. Se encuentran afectadas emocionalmente por lo ocurrido en recientes días y recibirán apoyo de los profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cochabamba. La víctima fue ingresada ayer a Emergencias del Hospital Viedma al promediar las 04:30 y dada de alta cerca del mediodía. El caso está en proceso de investigación.