Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Mujer se fue a Chile y abandonó a sus hijos; volvió y raptó al menor de ellos

El pequeño fue visto por última vez el 29 de septiembre, a las 14:30, cuando las cámaras de seguridad lo captaron al salir de su unidad educativa con su madre, quien lo sostenía de la mano.

Imagen de la cámara de seguridad, donde se ve al menor de edad junto a su madre. CABILDO ABIERTO
Imagen de la cámara de seguridad, donde se ve al menor de edad junto a su madre. CABILDO ABIERTO
Mujer se fue a Chile y abandonó a sus hijos; volvió y raptó al menor de ellos

Transcurrieron siete días desde  que el niño Miguel Wilfredo Segales, de 7 años, desapareció de su unidad educativa, en la ciudad de La Paz, tras que su madre se lo llevara.

Miguel fue visto por ultima vez a las 14:30, de ese día, cuando las cámaras de seguridad lo captaron al salir de su unidad educativa, Fuerza Aérea (FAB), en la zona Ferro Petrol de la ciudad de La Paz, con su madre, quien lo sostenía de la mano.

En las imágenes se observa que la mujer, quien vestía un pantalón rojo y un saco blanco, carga una mochila en su espalda y lleva dos bolsas en su mano.

ABANDONO

El padre del pequeño, Daniel Segales, quien tiene su custodia, contó a los medios que ya lleva cuatro años separado de la madre del pequeño. Ello debido a que la mujer los abandonó junto a sus seis hijos. Miguel es el último de todos. Luego, ella decidió irse a Chile.

Recientemente, la madre retornó al país y se ganó la confianza de la familia que un día abandonó.

“Después que se ha olvidado como tres años, resulta que quiere verle al niño. Nunca le dije no, siempre los ha visto. Entraba a la casa y así agarró confianza, pero seguramente lo tenía planificado y se lo llevó”, contó el padre de Miguel.

Segales asegura que está “correteando” para recuperar a su hijo. Lamenta que su familia ya hizo todo para recuperar al pequeño; sin embargo, no tuvieron éxito. Temen que su progenitora intente salir del país con el menor.

Afligido, el padre del menor recuerda que Miguel es el “alma” de su casa, y desde que lo raptaron, la alegría se ausentó de su hogar.   

“TRAÉLO AQUÍ”

“Yo solo quiero el retorno de mi hijo, nada más. No le pido nada más. Si Cecilia (madre) me está viendo, yo le digo que me lo traiga a mi hijo”, expresó Segales, a la casa televisiva Red Uno.

Su hermano mayor también se dirigió a la madre y pidió retornarlo. “Traélo aquí, déjalo en la puerta. No te lo puedes llevar así al Miguel”, instó.

Las personas que tengan referencia del menor pueden comunicarse a los teléfonos: 800140245 de Radio Patrullas a la División de Trata y Tráfico 800140247-122, en La Paz. En caso de tener alguna referencia en Cochabamba, contactarse con la Policía.