Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Policía reporta aprehensión de madre por "fingir" secuestro de su hija

Ruth Abigail S. es la mujer señalada por la entidad verde olivo. Ella habría denunciado la desaparición de una niña de 5 años, en el cuarto anillo de Santa Cruz.
Ruth Abigail S., acusada de fingir el secuestro de su hija, en Santa Cruz. POLICÍA BOLIVIANA
Ruth Abigail S., acusada de fingir el secuestro de su hija, en Santa Cruz. POLICÍA BOLIVIANA
Policía reporta aprehensión de madre por "fingir" secuestro de su hija

Este jueves, la Policía Boliviana dio a conocer que una mujer de 24 años, llamada Ruth Abigail S. resultó aprehendida el miércoles, luego de que las investigaciones determinaran que ella habría fingido el secuestro de su hija, de 5 años. El hecho tuvo lugar en el cuarto anillo, en Santa Cruz.

La mujer, de acuerdo con las afirmaciones policiales, habría inventado la versión del rapto para causar perjuicios al padre de la infante. La incongruencia detectada se centra en los dichos de Ruth, quien al interior de su familia sostuvo que la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no recibió su denuncia y que debía aguardar 24 horas.

Ante ello, la Policía aclaró: "Este hecho  no corresponde con la realidad, ya que nuestros protocolos establecen el inicio de las investigaciones y operativos de búsqueda de forma inmediata".

De acuerdo con lo que figura en la denuncia verbal, Ruth relató que el presunto secuestro de su niña ocurrió el 19 de este mes, al mediodía, a la salida del colegio donde asistía la menor. De pronto, dijo la denunciante, ella y su hija sintieron la presencia cercana de un auto que las rondaba. Hicieron caso omiso, continuaron caminando y un hombre salió del vehículo, tomó a la niña y se la llevó, junto a otro sujeto que aguardaba.

Entonces, Ruth dijo que tomó un taxi para seguirlos, pero que llegó hasta el Plan 3.000 y los perdió de vista.