Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:40

Una mujer fallece en la Terminal de Buses y temen secuelas de la COVID-19

La mujer, de 68 años, llegó esta mañana a Cochabamba proveniente de Tupiza. Presentó dolores de cabeza y se desvaneció al lado del guardaequipaje.

Mujer que falleció al interior de la Terminal de Buses de Cochabamba. Prensa en imágenes.
Mujer que falleció al interior de la Terminal de Buses de Cochabamba. Prensa en imágenes.
Una mujer fallece en la Terminal de Buses y temen secuelas de la COVID-19

Personal de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen realizó hoy el levantamiento del cuerpo de una mujer fallecida al interior de la Terminal de Buses de Cochabamba, según informó el mayor Erick Quisbert.

La mujer, de 68 años, llegó esta mañana al departamento proveniente de Tupiza, acompañada de su sobrina, de 32 años, quien relató que su tía pretendía realizarse estudios médicos debido a unos problemas en la rodilla, pero, en el transcurso del viaje se sintió mal, al llegar a la terminal de desvaneció y perdió la vida al promediar las 7:45.

La familiar contó que la mujer tenía fuertes dolores de cabeza. Hace dos meses tuvo coronavirus y lo venció. Sin embargo, el personal forense realizará la autopsia para confirmar si sufrió un infarto aislado o a causa de las secuelas de la COVID-19.

Una vez se realizó el levantamiento del cadáver, personal de la Terminal de Buses procedió a hacer la desinfección de los ambientes y de las personas que estaban en el interior del lugar.

Quisbert recomendó a la población guardar la distancia durante el viaje, evitar comer dentro del bus, utilizar alcohol en gel y no sacarse el barbijo durante todo el viaje ya que es “una cápsula cerrada de alto riesgo”.