Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:54

Mujer es procesada por presunto infanticidio de su hijo en Trinidad

Fotografía ilustrativa de los pies de un bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de los pies de un bebé. PIXABAY
Mujer es procesada por presunto infanticidio de su hijo en Trinidad

Karla L.T.T., de 34 años, fue imputada por el delito de infanticidio en Beni. La mujer habría golpeado a su hijo, de un año y ocho meses, hasta quitarle la vida, informó el fiscal departamental, Ruthiar Vásquez.

La autoridad fiscal acotó que José L.Q.J., padrastro de la víctima, estaba huyendo e intentando cruzar la frontera hacia Brasil por la ciudad de Guayaramerín cuando fue aprehendido ayer en la mañana y estaba siendo trasladado a Trinidad, donde será imputado por la presunta comisión del delito de infanticidio. Testigos refirieron que el hombre maltrataba al niño.

“Como Ministerio Público estamos investigando. Se recibió las declaraciones testificales, se procedió a la autopsia médico legal del menor de edad, entre otros elementos”, señaló.

El niño falleció a causa de un trauma abdominal cerrado por los golpes, según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La madrugada del 26 de septiembre, la Policía se constituyó al Hospital Materno Infantil de Trinidad, al llamado de personal de salud, que refería la llegada de un menor de edad con signos de violencia en todo el cuerpo que luego perdió la vida. La madre dijo que el niño se había caído, pero sus hematomas en la cabeza y lesiones en el hígado contradijo su versión, señaló la fiscal del caso Luvia Peralta.

Se prevé que la madre y el padrastro sean puestos ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Bolivia registra 29 infanticidios, en lo que va del año. La mayor incidencia está en La Paz con 10 asesinatos a menores de edad. Le sigue, Chuquisaca con 7, Potosí con 6, Cochabamba con 2, Santa Cruz con 2, Tarija con 1, Beni con 1.