Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 23:48

Mujer es detenida por golpear y abandonar a su bebé; presentó una falsa denuncia de rapto

Fotografía ilustrativa de una mujer enmanillada./ PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer enmanillada./ PIXABAY
Mujer es detenida por golpear y abandonar a su bebé; presentó una falsa denuncia de rapto

El Ministerio Público informó sobre el primer caso de infanticidio en grado de tentativa en el departamento de Chuquisaca. Dora V.B.C., una joven de 20 años, está siendo investigada por supuestamente causar lesiones a su bebé de una semana de vida y luego abandonarlo en las cercanías del barrio de Lajastambo en la ciudad de Sucre el 7 de octubre.

Actualmente, la mujer se encuentra detenida a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que el bebé afectado se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Santa Bárbara.

Según la información preliminar, la madre se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar el supuesto rapto de su bebé alrededor del mediodía del 7 de noviembre. Sin embargo, sus declaraciones fueron contradictorias, lo que llevó a su detención y posterior reclusión en una celda policial.

"Se ha comprobado que todo lo relatado por la madre era totalmente falso. La madre confesó que golpeó al bebé con una piedra en la cabeza y lo colocó en una bolsa junto con una botella de alcohol, para luego abandonarlo cerca del campo ferial de la Fexpo", detalló Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca.

En este caso, la pequeña víctima fue rescatada por la policía y trasladada inicialmente a un hospital cercano debido a sus graves lesiones. Posteriormente, fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara.