Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:08

Una mujer es acusada de acuchillar y matar a su concubino en Quillacollo

Fotografía ilustrativa de un muerto. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un muerto. Pixabay
Una mujer es acusada de acuchillar y matar a su concubino en Quillacollo

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó este martes que efectivos de Quillacollo realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre, de 60 años, que habría fallecido a consecuencia de una herida punzocortante. Su concubina fue aprehendida por el delito de homicidio debido a que lo habría apuñalado con un cuchillo de cocina.

El examen médico forense determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico por herida punzocortante. Los investigadores tomaron declaraciones testificales a los cercanos de la víctima e identificaron que la presunta autora del crimen es la pareja del fallecido.

Vargas dijo que la pareja habría tenido conflictos pasionales. “Hubo una riña y pelea entre ambos que terminó en este crimen. Se ha colectado un cuchillo de cocina para que se realicen las pericias correspondientes porque se presume que con esa arma se hirió al ahora occiso”.

Añadió que el caso fue remitido al Ministerio Público. La aprehendida está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación.

OTRO CASO

Vargas informó que se realizó otro levantamiento de cadáver en la comunidad de Sauce Rancho, en Sipe Sipe. La víctima es un hombre, de 85 años, quien fue encontrado en posición decúbito dorsal sobre una camilla.

Dijo que el hombre no tenía signos de violencia y se determinó que la causa de muerte fue shock eléctrico que causó un paro cardiorrespiratorio. Añadió que la víctima era electricista y se presume que sufrió una descarga accidental. Sin embargo, el caso está en proceso de investigación y se prevé que en los próximos días se conozcan más detalles de esta muerte.