Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:53

INVESTIGADORES AGUARDAN LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Mujer que fue encontrada muerta a orillas de un río del Trópico aún no es identificada

Vecinos de la localidad de Santa Rosa Ñ encontraron el cadáver la noche del martes. No se descarta que se trate de un feminicidio, pero el caso está siendo investigado.
El director de la FELCV de Cochabamba, Rubén Lobatón, durante una conferencia. FOTO: Archivo
El director de la FELCV de Cochabamba, Rubén Lobatón, durante una conferencia. FOTO: Archivo
Mujer que fue encontrada muerta a orillas de un río del Trópico aún no es identificada

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que aún no se ha establecido la identidad de la mujer encontrada sin vida a orillas del río de la localidad de Santa Rosa Ñ en el municipio de Shinahota de la región del Trópico. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia legal para establecer si se trata o no de un caso de feminicidio.

"El cuerpo de la víctima está en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde en este momento se está practicando la autopsia médico legal que nos permitirá establecer si es un feminicidio. Además, podremos conocer la data y causa de la muerte que es importante para la tipificación. A la fecha, no se conoce su identidad puesto que no hemos encontrado familiares en la zona donde se encontró el cadáver, pero estamos realizando la búsqueda", manifestó.

Los pobladores de esa localidad hallaron el cadáver de la mujer, de entre 30 a 35 años, a orillas del río, al promediar las 22:00 del martes. Los efectivos policiales de Villa Tunari se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo. No se descarta que se trate de un feminicidio, pero el caso está en investigación.