Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 23:14

Mujer dedicada al microtráfico es detenida en 'misión encubierta'

Imagen referencial de una mujer detenida. PIXABAY
Imagen referencial de una mujer detenida. PIXABAY
Mujer dedicada al microtráfico es detenida en 'misión encubierta'

Policías durante una “misión encubierta” lograron capturar a una mujer que ofrecía sobres de marihuana en distintas calles de la ciudad de Potosí. 

Desde el Comando Departamental de la Policía de Potosí, dieron a conocer que el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) desplaza “personal encubierto” por distintas zonas en el marco del plan operativo Unidos y Seguros en Navidad. Durante esa tarea, arrestaron a una mujer que se dedicaba al microtráfico. Fue traladada a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público. 

El comandante de la Policía de Potosí, Roque Antonio Arraya, señaló que continuarán con el patrullaje encubierto para prevenir delitos. Los funcionarios policiales se encuentran en zonas estratégicas, donde realizan la vigilancia. 

En septiembre, otra mujer fue detenida por policía vestidos de civil en Cochabamba. Tenía 19 sobres de droga que pretendía comercializar en la avenida Aroma, zona de La Cancha. 

La Policía continuará con los operativos en mercados y otros espacios para frenar la delincuencia. Intensifican los patrullajes por las fiestas de fin de años tomando en cuenta la afluencia de personas en mercados y otros sitios concurridos.