Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Mujer de 35 años fue asesinada y enterrada en un pozo séptico; feminicidios suben a 10 en Cochabamba

El esposo de la víctima confesó el crimen y dirigió a los investigadores hasta el sitio donde enterró a la madre de sus cuatro hijos, en Punata.

Domicilio de la víctima en Punata.
Domicilio de la víctima en Punata.
Mujer de 35 años fue asesinada y enterrada en un pozo séptico; feminicidios suben a 10 en Cochabamba

Una mujer, de 35 años, es la décima víctima de feminicidio en Cochabamba. Su esposo, de 37 años, fue aprehendido y confesó el crimen ocurrido en Punata.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que la víctima, madre de cuatro niños, estaba desaparecida desde el domingo 23 de mayo. Ese día, la pareja discutió presuntamente porque la mujer descubrió que su esposo estaba saliendo con otra persona.

El hombre reaccionó violento y le quitó la vida aprovechando que sus hijos se encontraban en la iglesia. Ocultó el cadáver tras envolverlo en unas carpas y, por la noche, removió la tierra de un pozo séptico antiguo que tenían en su casa y la enterró pretendiendo ocultar el crimen.

Los miembros de la iglesia preocupados por la desaparición reportaron el caso a la Policía del Valle Alto, quienes comenzaron las investigaciones y se constituyeron al domicilio de la víctima. Encontraron al esposo, con aliento alcohólico, quien admitió el crimen y dirigió a los investigadores hasta el sitio donde la mujer estaba enterrada.

Lobatón señaló que aguardan los resultados de la auptosia para determinar las causas del deceso, mientras el hombre se encuentra aprehendido en celdas policiales a espera de su audiencia de medidas cautelares. El caso es de conocimiento del Ministerio Público.