Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:04

Mujer de 25 años recibe nueve puñaladas de su esposo, pero se niega a denunciarlo

Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Mujer de 25 años recibe nueve puñaladas de su esposo, pero se niega a denunciarlo

Isabel Saucedo, de 25 años, logró sobrevivir a las nueve puñaladas que le asestó su marido, a quien negó denunciarlo, pese a que era víctima de agresión desde hace varios años, informó Clave 300.

La tentativa de feminicidio se registró la noche del domingo 3 de noviembre en la localidad de Santa Fe, Yapacaní. 

La víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con su pareja, Fernando T.  H., de 22 años, quien en un arranque de celos le causó las heridas con un cuchillo.

Tras la agresión la mujer fue auxiliada por personal de la Patrulla de Acción Ciudadana y se encuentra en recuperación en el hospital municipal de Yapacaní.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Paúl Saavedra, la víctima se negó a sentar una denuncia formal contra su marido. 

Sin embargo, el examen psicológico develó que era maltratada física y psicológicamente hace varios años.

La FELCV y el Ministerio Público iniciaron la investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves y gravísimas.

El agresor escapó de su vivienda luego de dejar malherida a la mujer. Buscó refugio en la casa de un familiar, donde intentó quitarse la vida ocasionándose una lesión en el cuello con un cuchillo que resultó ser una herida superficial.