Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL ACCIDENTE SE PRODUJO EN TACOPAYA

Un muerto y 6 heridos tras embarrancamiento de bus

El motorizado cayó cerca de 150 metros cuando se dirigía a Tujsuma, una comunidad de la región andina. Se investigan las causas del hecho. 
El vehículo siniestrado tras el accidente en Tacopaya. POLICÍA
El vehículo siniestrado tras el accidente en Tacopaya. POLICÍA
Un muerto y 6 heridos tras embarrancamiento de bus

Un hombre fallecido y seis personas heridas dejó el embarrancamiento de un microbús celeste con placa 1187 CAR. El hecho se produjo al promediar la 01:30 de la madrugada de ayer mientras el vehículo se dirigía de Tacopaya a la comunidad de Tujsuma, informó el director de Tránsito en Cochabamba, Nelson Miranda. 

El motorizado se embarrancó unos 150 metros. El fallecido fue identificado como Jacinto Colque Sehuenca de 43 años. En tanto, en la lista de heridos figura el conductor del vehículo siniestrado Edgar Ponce Terrazas de 60 años, además de los usuarios Grover Calle Ayma de 33, Ambrosio Tiruchi Aira de 55 , Edgar Choque Orellana de 44, Rosaura Sangaray Montero de 45 y Norma Mamani de 28. 

Investigación

Las causas del accidente aún son investigadas por la unidad de Tránsito. Los efectivos colectaron ayer los elementos para analizar las circunstancias. 

Miranda manifestó que los efectivos de Patrulla Caminera y de la unidad de Accidentes de Tránsito de Quillacollo acudieron de inmediato a la zona y auxiliaron a los heridos. 

Acotó que Tránsito continuó en la zona, durante la mañana, para colectar las evidencias e identificar las causas del accidente. 

En marzo de 2019, se produjo un accidente en la comunidad de Kochini de Tacopaya, donde nueve personas fallecieron y 10 resultaron heridos. 

En esa oportunidad, un vehículo de transporte público se embarrancó unos 500 metros en una zona distante a 131 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Los heridos presentaban cortaduras, golpes y otras lesiones. 

Los efectivos policiales recomiendan a los conductores descansar las horas respectivas antes de conducir un vehículo, además de precaución.