Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:43

Muere niño de 10 años debido a una caída; su madre está detenida por presunto infanticidio

El hecho se suscitó en la zona de Río Seco de El Alto. Según el informe preliminar, el niño tuvo serias lesiones y una convulsión que derivaron en su deceso.  

Imagen referencial de un menor. EXPRESEN
Imagen referencial de un menor. EXPRESEN
Muere niño de 10 años debido a una caída; su madre está detenida por presunto infanticidio

Un menor de 10 años falleció luego de sufrir una fuerte caída mientras practicaba una actividad lúdica, en la zona de Río Seco de El Alto, y la madre se encuentra detenida por el presunto delito de infanticidio.

“El niño aparentemente sufrió una caída cuando realizaba una actividad lúdica y cayó de una altura considerable. A consecuencia de la convulsión que sufrió, lo tuvieron que evacuar y en el camino (al centro médico) murió”, informó al portal Éxito Noticias el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire.

Según el informe preliminar de los peritos, el niño tuvo serias lesiones y una convulsión, por lo que no se lo pudo salvar.

La Policía investiga si el hecho sucedió a raíz del descuido de la madre del menor; de ser así, puede ser acusada de infanticidio.

El subdirector Donaire pidió a los padres que cuiden a sus hijos y no los dejen expuestos a juegos o actividades que pueden ponerlos en peligro.