Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:26

Muere joven enfermera víctima de violación grupal; hay tres arrestados

La familia de la fallecida dijo que encontraron una de sus prendas en una maleta y otras con barro en la casa, de la amiga de ella, donde fue hallada sin vida, y su celular está perdido.

Los arrestados por la muerte y presunta violación grupal de una joven, en Oruro. EL FULGOR
Los arrestados por la muerte y presunta violación grupal de una joven, en Oruro. EL FULGOR
Muere joven enfermera víctima de violación grupal; hay tres arrestados

Fátima C.C., una joven enfermera, fue encontrada sin vida en el domicilio de una de sus amigas, en la población de Eucaliptus (Oruro). Sus familiares denunciaron que fue víctima de violación grupal y piden justicia por su muerte. Tres hombres fueron arrestados con fines investigativos.

Su hermano contó, en entrevista con Noticias de Oruro Doble Impacto, que la joven se dirigió el sábado a la casa de su amiga porque ella le había invitado al cumpleaños de su hijo, en Eucaliptus. “Mi hermana viajó y tenemos entendido que el esposo, primo y cuñado de su amiga estaban tomando en su casa”.

Señaló que uno de los sospechosos dijo que solo habían tomado un par de cervezas y que Fátima se mareó y se durmió en un sillón. Otro de los implicados señaló que ella estaba dormida en una cama y que le tapó con una frazada.

Según los sospechosos, ella habría fallecido por intoxicación debido al consumo de bebidas alcohólicas y que, cuando se percataron, no pudieron hacer nada porque se encontraba sin signos vitales y que dieron a conocer a las autoridades de salud de la zona. Sin embargo, los familiares rechazan esas versiones porque afirman que la joven fue hallada con signos de violencia sexual.

“Mi hermana tenía puesto un pantalón que no era de ella y el suyo lo encontramos dentro de una maleta. Toda su ropa y zapatos están con barro, su llave lo encontramos en el patio de esa casa, y su celular lo han desaparecido”, manifestó.

Según el reporte de Código Policial Oruro, los familiares capturaron imágenes de la agresión sexual que habría sido publicada por los presuntos autores en el estado de WhatsApp de la víctima, publicó Urgente.bo.

La familia de la víctima exige justicia y pena para los autores del hecho. También piden que la amiga sea investigada porque presumen que le “tendieron una trampa” y que ella tenía conocimiento de lo que iba a suceder y aun así convocó a Fátima a ese festejo.

Asimismo, reclamaron atención de las autoridades. La madre de la víctima señaló que en Caracollo no quisieron entregarle los informes, mientras los sospechosos buscan salir en libertad y desaparecer las pruebas.

Los familiares de la profesional aseguraron que no se dejarán vencer hasta encontrar justicia por la muerte de Fátima.