Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:51

Muere ciclista que fue atropellado por concejal de Sacaba

Los resultados de la prueba de alcoholemia de la conductora del vehículo dieron positivo con un grado de 1.70.
Bicicleta de René Barrientos, fallecido tras el accidente de tránsito. PRENSA VIAL
Bicicleta de René Barrientos, fallecido tras el accidente de tránsito. PRENSA VIAL
Muere ciclista que fue atropellado por concejal de Sacaba

El ciclista que fue atropellado por una concejal de Sacaba la noche de este viernes en la avenida Villazón murió horas más tarde, tras ser trasladado de emergencia a un nosocomio por la gravedad de sus heridas.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Nelson Miranda, informó: "falleció un ciclista. (El hecho) sucedió a las 20:45 del viernes en la avenida Villazón, kilómetro 9.5. El ciclista estaba atravesando la vía y, por causas que se investiga, un vehículo Nissan negro llega a impactar con el ciclista arrastrándolo por varios metros. Esta persona resulta seriamente lesionada con heridas graves en todo el cuerpo, especialmente en la pierna izquierda. Es evacuado casi de inmediato por bomberos de Sacaba y horas después fallece el ciclista. Según los testigos el vehículo pretendía darse a la fuga y fue interceptado por otro particular".

Fanny L., quien ocupa un cargo público como concejal del municipio de Sacaba, dio positivo a la prueba de alcoholemia con un grado de 1.70, según el informe de los jefes policiales.

Miranda indicó que otros detalles del hecho se encuentran bajo investigación y que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.

El fallecido es René Barrientos, de 60 años, quien tras el fuerte impacto "fue auxiliado por el personal paramédico de Bomberos y trasladado a la Clínica Arébalo, siendo referido después a la Clínica María de los Ángeles debido a la gravedad de sus heridas", según el reporte.

Al momento de la intervención policial fueron los transeúntes quienes denunciaron que la conductora presentaba aliento alcohólico.