Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:50

Muere una bebé de 10 días abandonada en Vinto

Ilustración de una bebe recien nacido.pixabay
Ilustración de una bebe recien nacido.pixabay
Muere una bebé de 10 días abandonada en Vinto

Una bebé de 10 días de nacida murió, después de ser abandonada en un mercado de Vinto, tras sufrir dos paros cardiacos.

Así lo informaron desde la Defensora de la Niñez y Adolescencia, a tiempo de agregar que la misma habría nacido de forma prematura y no resistió el haber permanecido a la intemperie.

“Recibimos la triste noticia del pediátrico de Quillacollo, donde me informaron que el bebé sufrió un paro cardiaco. Se hizo todo lo necesario para trasladar al recién nacido al maternológico, para recibir los cuidados intensivos, pero el bebé falleció”, indicó la encargada de la Defensoría en Vinto, Asunción Becerra, a la Red Uno.

Asimismo, médicos del hospital Germán Urquidi informaron que intentaron reanimar a la pequeña sin éxito, pero no pudo ser estabilizada a causa de su corta edad.

"Llegó muerta con latido asistido, se encontraba en mal estado (…) Se realizaron dos procedimiento de reanimación de urgencia, pero la bebita sufrió dos paros cardiacos, y no hubo respuesta”, señaló el médico Froilan Zarzuela.

Ningún familiar se presentó para reclamar el cuerpo. Autoridades de la Defensoría se encargaron de los trámites para dar cristiana sepultura al menor en los siguientes días.