Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:33

Dos monreros entran a robar con su auto a una casa y son sorprendidos por los vecinos

El vehículo que usaron los delincuentes para robar en una vivienda. FELCC
El vehículo que usaron los delincuentes para robar en una vivienda. FELCC
Dos monreros entran a robar con su auto a una casa y son sorprendidos por los vecinos

Roberto Carlos R.P., alias el Beto y Miguel Ángel D.P., conocido como El Negro, fueron aprehendidos por robo agravado al promediar el mediodía del domingo. Los vecinos de Esquilan Chico (Quillacollo) los sorprendieron robando al interior de una casa, mientras los propie- tarios del inmueble estaban ausentes.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó ayer que los dos hombres, con especialidad de monreros, habrían logrado ingresar a un domicilio por una propiedad contigua abriendo un garaje. Metieron su movilidad para robarse dos televisores plasma, dos garrafas, radio grabadora y dinero que aún no ha sido cuantificado.

Los vecinos se percataron de que la casa de un vecino estaba siendo robada y se organizaron. Alrededor de 15 personas rodearon la vivienda e impidieron la salida del motorizado arrojándoles piedras a los parabrisas y pinchándoles las llantas. Además, bajaron a los delincuentes del auto y los amarraron con pitas y algunas prendas de vestir que había en la propiedad.

También encontraron varios objetos de valor que ya habían sido cargados al motorizado con los que pretendía darse a la fuga.

Los ladrones fueron golpeados por los vecinos que se encontraban molestos ante los robos en la zona e incluso algunos querían lincharlos. La Policía se constituyó en el lugar tras que reportaran el caso y recuperaron a los denunciados.

Ambos, exreclusos, fueron trasladados a dependencias policiales de Quillacollo a espera de su audiencia de medidas cautelares.

Según el informe policial, los detenidos cuentan con antecedentes policiales por robo, robo agravado e incumplimiento de asistencia familiar. Además, ambos estaban recluidos anteriormente en el penal de San Antonio por los delitos mencionados.