Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Misteriosa desaparición de Wilma: un mensaje, una despedida y un hombre desesperado

Álvaro, su novio, la busca intensamente. Recibió una misiva en la que Wilma le habría dicho que necesita estar sola, pero él no cree que ella la haya escrito.
Wilma Fernández, la mujer que es buscada en La Paz.
Wilma Fernández, la mujer que es buscada en La Paz.
Misteriosa desaparición de Wilma: un mensaje, una despedida y un hombre desesperado

Pasaron ocho días y Wilma Fernández continúa desaparecida. La joven llegó a Bolivia desde España hace un mes y debía retornar hace unos días, pero su familia perdió todo contacto con ella. Su enamorado, Álvaro, relata que recibió un mensaje supuestamente de la joven, aunque duda de la veracidad del escrito por el estilo y la "frialdad" del contenido.

Álvaro se presentó el martes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para emitir una denuncia respecto a la desaparición. Mencionó que Wilma le habría enviado un mensaje de texto, pero sospecha que no se trata de ella, sino de otra persona.

“Estuve pensando mucho y creo que fui muy injusta contigo. No sé qué quiero. La verdad, estuve viéndome con mi ex y tampoco quiero nada con él. Necesito estar sola por el momento”, dice el mensaje que recibió el hombre, que comanda diferentes búsquedas para dar con ella.

“Yo estoy seguro de que esas no son sus palabras”, aseveró el enamorado, en Bolivision. Relató que tenía planes con ella a futuro, entre ellos, contraer matrimonio. 

Wilma fue vista por última vez en la calle Sagárnaga el 22 de marzo. Al día siguiente, ella le habría enviado un mensaje a su hermano en el que le indicaba que retornaría a Londres.

No obstante, en la habitación de la misma se encontraron todas sus pertenencias.  

“Quiero ver a mi hija” es el clamor de la madre de Willma Fernández.