Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

'Misión encubierta' logra captura de una mujer dedicada al microtráfico

Policía aprehende a mujer que se dedicaba al 
microtráfico. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
Policía aprehende a mujer que se dedicaba al microtráfico. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
'Misión encubierta' logra captura de una mujer dedicada al microtráfico

Policías durante una 'misión encubierta” lograron capturar a una mujer que se dedicaba al microtráfico en la avenida Aroma, zona de La Cancha, Cochabamba.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 6, Vladimir Fernández, informó que policías vestidos de civil se encuentran en mercados y otras zonas estratégicas para evitar hechos ilícitos. En esas circunstancias, los efectivos 'encubiertos' aprehendieron, en flagrancia, a una mujer que tenía 19 sobres de droga. 

El caso atendido la noche del martes fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía para que sea imputada y sometida a una audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

Los uniformados intensificaron los patrullajes. La noche del martes, 17 personas, 10 mujeres y 7 varones, fueron arrestados debido a que comerciantes y transeúntes los reconocieron como ladrones de celulares y otros objetos de valor. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que han estado verificando si los arrestados cuentan con antecedentes o casos pendientes para remitirlos a la Fiscalía a fin de que sean procesados y no sigan en las calles. No recibieron denuncias de manera formal en contra de los capturados y, por ese motivo, probablemente sean liberados, en caso de no contar con otras causas abiertas.

La Policía continuará con los operativos en mercados y otros espacios para frenar la delincuencia.