Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Misael Nallar es imputado por legitimación de ganancias ilícitas

Misael Nallar, principal sindicado del triple asesinato en Porongo. APG
Misael Nallar, principal sindicado del triple asesinato en Porongo. APG
Misael Nallar es imputado por legitimación de ganancias ilícitas

Misael Nallar, principal sindicado del triple asesinato de policías en Porongo, fue imputado por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. 

Nallar, yerno del capo del narco Einar Lima Lobo, se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) ocurrido el 21 de junio en Porongo. Durante la investigación, las autoridades pudieron advertir el excesivo movimiento económico del imputado.  

“En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía demostrará con elementos de convicción necesarios que hacen presumir la autoría de los delitos por los que es imputado Misael Nallar”, dijo Mariaca. 

 Alexander Mendoza, fiscal de la Unidad Anticorrupción, explicó que el proceso nació a raíz de la investigación iniciada contra Nallar y otras personas presuntamente involucradas en el triple asesinato. El Ministerio Público solicitará la incautación de 27 motorizados de la hacienda “La Bendita”, el inmueble “TEAM 777”, 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza “GYR”, 17 caballos y 28 cabras y chivos, además de la suma de Bs. 1. 675.704,04 que se encontraban en una cuenta de banco a nombre de Misael Nallar.