Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:01

Presentan a presuntos "autor" e "incitador" de linchamiento en Vacas; no hallaron armas

Felipe G.C. y Benedicto R.C., de 48 y 43 años, son los sospechosos de instigar y linchar a los presuntos delincuentes. Ambos fueron enviados a detención preventiva.
Los sujetos, acusados por el linchamiento de los jóvenes en Vacas. Foto: Noé Portugal
Los sujetos, acusados por el linchamiento de los jóvenes en Vacas. Foto: Noé Portugal
Presentan a presuntos "autor" e "incitador" de linchamiento en Vacas; no hallaron armas

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó la mañana del jueves a los dos hombres encontrados como presuntos autores del linchamiento de dos jóvenes en Totorapampa, en el municipio de Vacas.

“Aquí no ocurrió un linchamiento, sino un asesinato”, aseveró Del Castillo. Asimismo, dijo que en el municipio de Vacas no existe presencia policial, por lo que aseguró que la entidad verde olivo retomará su trabajo en este espacio. 

Los jóvenes, acusados de robar un vehículo, fueron golpeados, ahogados, incinerados y enterrados a varios kilómetros del lugar donde fueron linchados. Sus cuerpos fueron hallados la jornada del miércoles, luego de que en la comunidad se tejiera una suerte de "pacto de silencio".

Felipe G.C. y Benedicto R.C., de 48 y 43 años, son los sospechosos de incitar y linchar a los presuntos delincuentes. Ambos fueron enviados con detención preventiva.

"Vamos a demostrar la firmeza de la Policía Boliviana. Acá no existió linchamiento, sino un asesinato que debe ser investigado. Uno seria autor y otro, incitador.  No se encontraron armas de fuego, pero vemos un uso desproporcionado de la fuerza", enfatizó el Ministro.