Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Dos militares mueren en accidente; escoltaban motorizados con mercadería

CORTESÍA URGENTE.BO
CORTESÍA URGENTE.BO
Dos militares mueren en accidente; escoltaban motorizados con mercadería

La Aduana Nacional de Bolivia, comunicó que se registró un accidente cerca a la comunidad fronteriza de Papachacra, en la zona alta del departamento de Tarija, que cobró la vida de dos militares, cuando escoltaban dos motorizados que transportaban mercadería ilegal.

A través de la página oficial de la Aduana, la presidenta ejecutiva, Karina Serrudo y todo el personal, manifestó el pésame a las respectivas familias"acompañan al dolor de las familias de quienes en vida fueron Sof. 2do. Víctor Alvarado Alave y Sgto. Cesar Choquehuanca Suxo. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad en estos profundos momentos de dolor y tristeza”.

La Unidad de Bomberos, informó que el hecho se habría suscitado al promediar las 03:30 horas de este domingo.

El personal aduanero encargado de realizar patrullajes contra el contrabando sufrió un vuelco de la camioneta en la cual se trasladaban. Los dos militares pertenecían al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando CEO- LCC, y los dos funcionarios aduaneros que resultaron heridos, se encuentran en estado de gravedad, cuya situación es reservada.

Uno de los motorizados, que trasportaba mercadería ilegal, se dio a la fuga, mientras que el otro fue interceptado logrando comisar la mercadería que trasportaba.