Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Militar que sufrió violación es hostigada y le notifican con una causa sumariante

Fotografía ilustrativa de un hombre./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un hombre./ PEXELS
Militar que sufrió violación es hostigada y le notifican con una causa sumariante

Tras conocerse el caso de la violación a una militar, de 30 años, por parte de su camarada, la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, lamentó que la víctima, además de sufrir las secuelas del hecho violento, haya sido notificada con un proceso sumariante cuando se reincorporaba a su trabajo. 

Según la denuncia, la víctima fue violada hace unas semanas después de aceptar una invitación de su camarada para ir a comer a Punata, municipio del Valle Alto de Cochabamba. La mujer cree haber sido dopada, ya que se despertó en una calle con lesiones graves en sus genitales, lo que requirió una cirugía reconstructiva. El agresor ya se encuentra en prisión preventiva por un periodo de seis meses.

Herrera expresó su preocupación por el proceso sumariante en contra de la víctima, considerando que después de todo lo que ha pasado, ahora enfrenta una nueva dificultad que parece intentar desacreditarla y silenciarla. Cuestionó esta decisión y señaló la importancia de investigar a fondo el caso para buscar justicia.