Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:07

Militar que murió calcinado junto a su hijo salvó a otros tres miembros de su familia

El fuego inició a causa de una chispa originada por un corto circuito. Debido a que la casa era muy antiguo el fuego lo consumió con más rapidez.
Un incendio dejó saldo fatal en el regimiento Ingavi. ERBOL
Un incendio dejó saldo fatal en el regimiento Ingavi. ERBOL
Militar que murió calcinado junto a su hijo salvó a otros tres miembros de su familia

El militar que falleció calcinado junto a su hijo en el cuartel Ingavi, de la ciudad de El Alto, salvó a su esposa y sus dos hijos mayores, cuando entró para rescatar a su tercer hijo perdió el conocimiento y ambos murieron.

"El militar auxilió a su esposa y a sus dos hijos mayores y bueno al volver por el tercer hijo es que habría perdido el conocimiento en el interior del domicilio y prácticamente la casa, por la intensidad del fuego, llegó a colapsar", relató Carlos Patzi, jefe de operativo de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña.

Según el informe policial, el militar, que pertenece al Ejército, tenía 41 años y su hijo apenas cuatro años.

El fuego inició a causa de una chispa originada por un corto circuito. Debido a que la casa era muy antiguo el fuego lo consumió con más rapidez y de forma violenta.

"De acuerdo al reporte, tenemos como punto de inicio a las 23:30 aproximadamente que se había iniciado el fuego con chispas y posteriormente se habría iniciado el incendio en la vivienda", reportó.

Preliminarmente se conoce que tanto el militar como su hijo fallecieron a causa de muerte inhalación por monóxido de carbono.