Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Militar implicado en 2 robos se recupera; investigan también a su familia

El capitán Andrés C.S., vinculado a dos ilícitos, entre ellos, el asalto a una concesionaria de autos, sigue en terapia intensiva, pero evoluciona, de acuerdo con la Policía. Esperan conocer su versión.
Resguardo policial en instalaciones de la concesionaria de autos que intentaron atracar. / Foto: Dico Solis
Resguardo policial en instalaciones de la concesionaria de autos que intentaron atracar. / Foto: Dico Solis
Militar implicado en 2 robos se recupera; investigan también a su familia

El capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Andrés C.S., único implicado, por ahora, en el asalto a una concesionaria de autos y relacionado con el atraco a una empresa de giros, en Cochabamba, se recupera favorablemente, aunque continúa en el área de terapia intensiva. De este modo, la Policía Boliviana aguarda conocer su versión de los hechos.

Según el coronel Rubén Lobatón, comandante departamental de la entidad verde olivo, las averiguaciones también se extienden al círculo familiar del detenido. "Ahora las investigaciones se están trasladando a la familia de este oficial, para ver cuáles han sido los móviles que ha tenido", dijo, en Red Uno.

El uniformado, que el viernes asaltó la concesionaria de vehículos situada en la zona oeste de la ciudad, encañonó a la cajera, le sustrajo 6 mil bolivianos, 130 dólares y un cheque, Quedó con serias lesiones después de ser interceptado y golpeado. La Policía recuperó el dinero y lo aprehendió.

La intención de la Policía es que su cuadro evolutivo prosiga, de modo que pueda contar con su versión de los hechos. 

"Estamos también ya realizando el trabajo técnico científico en relación a las imágenes que se obtuvieron tanto de DHL, Western Union como Imcruz, para establecer si trabajaba solo o tenía alguna persona que le acampañaba. Hemos identificado ya el vehículo en el cual este oficial se movía. En días más vamos a tener más información al respecto. Hasta el momento, sabemos que se trata solo de una persona. Sin embargo, se está realizando el estudio de las imágenes con personal especializado para establecer aquello".

El asaltante salió de la empresa llevándose de rehén a la cajera y, tras avanzar media cuadra y liberarla, realizó más de una decena de disparos con su arma reglamentaria e hirió a un trabajador de limpieza, quien recibió dos impactos de bala; uno en el hombro y el otro en la pierna. Luego, fue reducido y golpeado por trabajadores, vecinos y transeúntes.