Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:23

Un militar golpea a su pareja embarazada

El militar es aprehendido por golpear a su pareja en estado de gestación. FOTO: OPINIÓN
El militar es aprehendido por golpear a su pareja en estado de gestación. FOTO: OPINIÓN
Un militar golpea a su pareja embarazada

Vladimir E.Q., oficial del Ejército con grado de teniente, fue aprehendido por agresión física y psicológica contra su pareja, también militar, que cursa 27 semanas de gestación, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial indicó que la agresión sucedió frente al cuartel de Cotapachi (Quillacollo), el 4 de agosto, pero la denuncia fue formalizada el 22 de este mes tras que ella hiciera conocer el hecho al Comandante de la institución donde trabaja.

“No podemos permitir este tipo de situaciones violentas. En este caso ha sido a una mujer en gestación, eso es lamentable. Una vez que se presentó la denuncia se procedió con el arresto y aprehensión del acusado”, manifestó.

Añadió que los golpes ocasionaron moretones y contusiones. “Afortunadamente no se afectó el embarazo. La víctima continúa su gestación”.

Lobatón dijo que se siguió la investigación y que como persona, al margen de ser miembro del Ejército, debe sujetarse a las normas. “Si alguien viola las leyes es un delito y la FELCV accionará como corresponde como lo haría con cualquier ciudadano”.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público y esperan la audiencia de medidas cautelares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad