Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:35

Milena Soto, exlíder de la RJC, recibe detención domiciliaria

El Juzgado resolvió que la orden se cumpla en Cochabamba. La imputada fue detenida el martes en la Melchor Pérez y trasladada a Sucre.

Instalan la audiencia de Soto en el Tribunal de Justicia de Sucre. CORREO DEL SUR
Instalan la audiencia de Soto en el Tribunal de Justicia de Sucre. CORREO DEL SUR
Milena Soto, exlíder de la RJC, recibe detención domiciliaria

Milena Soto, exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), recibió ayer detención domiciliaria a cumplirse en Cochabamba por el caso de destrozos en el frontis de la Fiscalía General del Estado ocurrido el 5 y 6 de octubre de 2020.

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca declaró reserva y desalojó a dos periodistas de la sala de audiencia al iniciarse la cautelar, según Correo Del Sur. El 3 de agosto, la exlíder de la RJC fue interceptada por efectivos de inteligencia en la Melchor Pérez de Olguín de Cochabamba.

Los policías le enseñaron sus placas y la orden de aprehensión. Dieron a entender que la trasladarían a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad hasta que se defina su situación, pero fue trasladada directamente a Sucre. Soto aseguró que se comete una injusticia debido a que no estuvo en Sucre en octubre de 2020.