Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:39

Cuatro miembros de una familia mueren en accidente en la vía La Paz–Oruro

El vehículo particular en el que iba la familia. ÉXITO NOTICIAS
El vehículo particular en el que iba la familia. ÉXITO NOTICIAS
Cuatro miembros de una familia mueren en accidente en la vía La Paz–Oruro

Cuatro de cinco miembros de una familia perdieron la vida durante un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer cerca de la tranca de Patacamaya, en la carretera La Paz-Oruro.

El jefe de la División de Accidentes de la Policía, Juan José Millán, informó, en entrevista con Éxito Noticias, que la camioneta, en la que iba la familia, estaba retornando a Oruro, desde el departamento de La Paz, cuando se registró el accidente. Se presume que se trata de una ‘colisión por alcance’.

“El hecho se registró a 100 metros de la tranca de Patacamaya. Un vehículo de servicio particular en cuyo interior se encontraba una familia completa de cinco personas impacta con la parte anterior del vértice derecho de una cisterna en el vértice izquierdo, por circunstancias que se investigan y por las características del hecho se presume que habría sido por exceso de velocidad”, manifestó.

La autoridad señaló que, al impactar con la cisterna, el conductor del motorizado particular perdió el control y dio entre tres o cuatro vueltas de tonel. Dos de los ocupantes fueron expulsados del vehículo.

Millán señaló que cuatro de los cinco ocupantes, entre ellos un niño de dos años, perdieron la vida. El conductor se encuentra delicado y recibe atención en terapia intensiva. En tanto, el caso ha sido remitido al Ministerio Público e investigan las causas del accidente.