Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:13

Miembro de la RJC será puesto hoy ante un juez por tráfico de sustancias controladas

Antonio Sánchez, miembro de la RJC, es presentado en dependencias de la FELCN. RKC
Antonio Sánchez, miembro de la RJC, es presentado en dependencias de la FELCN. RKC
Miembro de la RJC será puesto hoy ante un juez por tráfico de sustancias controladas

Antonio Sánchez Navia, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas. Un juez cautelar definirá hoy si situación jurídica. 

Los efectivos antinarcóticos lograron el martes su aprehensión en un condominio donde tenía una bazuca artesanal y unas 32 dosis de cocaína que tendrían como destino el microtráfico interno, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Óscar Rojas.

Sánchez se identificó como integrante de la RJC y admitió que la bazuca hallada en su domicilio es de su propiedad desde 2019. También dijo que “lo encontrado” por los uniformados no tiene nada que ver con la organización.

“Comunicamos al pueblo boliviano de la captura de Antonio Sánchez Navia, miembro de la agrupación parapolicial, Resistencia Juvenil Cochala en posesión de cocaína, además se encontró una bazuca artesanal, casco y otros objetos”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

La audiencia de Antonio Sánchez comenzará a las 08:30 y será presidida por un juez de Tiquipaya. El caso está en proceso de investigación.

Al menos seis integrantes de la RJC se encuentran con detención preventiva o domiciliaria, entre los principales Yassir Molina, los hermanos Bascopé y Milena Soto, por distintos casos.