Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Metanfetaminas por courier: amplían denuncia contra extranjero que recibiría el envío en Bolivia

Las pastillas fueron enviadas a través de un servicio de courier desde República Checa, e incluso pasaron por los Estados Unidos antes de llegar al país. La droga estaba en filtros de peceras.

Los sobres con la pastillas de metanfetamina encontrados en un acuario. Foto: Aduana Nacionall
Los sobres con la pastillas de metanfetamina encontrados en un acuario. Foto: Aduana Nacionall
Metanfetaminas por courier: amplían denuncia contra extranjero que recibiría el envío en Bolivia

Una persona extranjera será incluida en las investigaciones sobre el caso de metanfetaminas enviadas a Bolivia a través de un servicio de courier.

El fiscal del caso, Julio César Porras, indicó que se trata de una red internacional de tráfico de sustancias controladas.

En el avance de las investigaciones, este martes dos mujeres fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva en Santa Cruz.

Los dos paquetes de metanfetaminas fueron hallados escondidos al interior de filtros para peceras. Los mismos fueron enviados al país a través de un servicio de courier desde República Checa e incluso pasaron por los Estados Unidos previo a su llegada.

“Esta es una red internacional, donde vamos a seguir los pasos procedimentales. No nos limita que estas personas no se encuentren en Santa Cruz o en Bolivia”, dijo Porras.

La autoridad no indicó si la persona extranjera implicada es mujer u hombre.

Funcionarios de la Aduana Nacional y de la Fuerza Especial de Lucha Especial Contra el Narcotráfico (FELCN) hallaron dos paquetes de pastillas de metanfetaminas que llegaron al aeropuerto de Viru Viru, enviados dentro de filtros de peceras a través de un servicio de courier.

La metanfetamina es una droga prohibida en Bolivia, según la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp