Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:53

Mensajes de WhatsApp delatan al feminicida de una adolescente de 17 años

El autor confeso indicó que luego de una discusión con su expareja procedió a asfixiarla hasta quitarle la vida.

Fotografía ilustrativa de un feminicidio. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un feminicidio. Pixabay
Mensajes de WhatsApp delatan al feminicida de una adolescente de 17 años

Varios mensajes de Whatsapp en el celular de un joven de 19 años permitieron el esclarecimiento del crimen de una adolescente de 17 años, que fue hallada sin vida en el interior del Módulo Educativo Municipal Secundario Ferbo, German Busch DM 5, en Santa Cruz.

El juez cuarto de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer dictaminó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Valentín S. de 19 años por el delito de feminicidio a cumplir en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

El cuerpo de Yasely M. S. fue encontrado en estado descomposición por vecinos de la zona quienes ingresaron al colegio siguiendo un olor nauseabundo que los condujo hasta la víctima, según reportó el portal web Clave 300.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio y sus padres sentaron denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al no hallarla.

El Ministerio Público sustentó su acusación con videos captados por las cámaras de seguridad del colegio donde se los ve ingresando a ambos a la segunda planta del edificio y horas después el autor confeso abandona la unidad solo.

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio cruceño, Rosy Valencia, informó que la última persona que mantuvo contacto con la víctima fue su enamorado quien la citó en proximidades a la unidad educativa. “Deducimos que la golpeó contra el piso en reiteradas ocasiones”, dijo la autoridad.

El autor confeso indicó que luego de una discusión con su expareja procedió a asfixiarla hasta quitarle la vida.

“En audiencia cautelar, el sujeto admitió haber cometido el delito y, de manera voluntaria, decidió renunciar al juicio oral y solicitó acogerse a la salida alternativa del procedimiento abreviado", sostuvo la fiscal Francisca Rivero.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), José María Velasco, atribuyó el feminicidio a que la víctima intentó poner fin a su relación de un año y siete meses, situación que no fue aceptada por el asesino quien reaccionó de manera agresiva, la asfixió hasta matarla y dejó el cuerpo abandonado.