Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:23

Al menos una persona muere al caer vehículo a torrentera

El accidente ocurrió en las avenidas Juan Pablo II y Tadeo Haenke.
 
El cuerpo de la persona fallecida junto al auto que fue retirado del canal. Dico Solís
El cuerpo de la persona fallecida junto al auto que fue retirado del canal. Dico Solís
Al menos una persona muere al caer vehículo a torrentera

Al menos una persona murió después de que su vehículo se entrara en el canal de la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II.

Según un vecino del lugar, el vehículo se entró de cabeza al canal, con dos ocupantes en su interior.

Los grupos de voluntarios y los Bomberos de la Policía llegaron hasta la zona para rescatar a la persona que todavía, aparentemente, se encuentra dentro del motorizado. 

La persona fallecida ya había sido retirada a un lado de la vía.

El hecho habría ocurrido a las 11:30 horas. Los vecinos al ver lo sucedido intervinieron y lograron sacar a uno de los ocupantes, el qué minutos después perdió la vida.

“Estábamos limpiando el condominio porque se nos inundó y escuchamos que un auto derrapó porque arriba también está arenoso y resbaló, y entró al canal de cabeza (parte frontal del vehículo). Intentamos trancar, pero nos ganó el motorizado y se trancó a esta altura. Había dos personas, piloto y copiloto”, señaló un vecino que coadyuvó en el rescate.

José Durán, uno de los vecinos que ayudó en el rescate, manifestó que entró al canal para rescatar a las personas que se encontraban dentro del vehículo. Logró sacar del agua a uno de los ocupantes. El joven declaró a este medio que cuando saco a la persona del agua ya se encontraba sin vida.

Personal del SAR Bolivia, dijo que preliminarmente estaban dos personas, sin embargo, solo se consiguió uno de los cuerpos, el otro presuntamente fue arrastrado por el agua.

Al promediar las 13:45 minutos el vehículo fue retirado de la torrentera, luego de una ardua labor de los grupos de rescate, la Policía y personal de la Alcaldía de Cochabamba.

LA PLACA

Los rescatistas tuvieron que usar maquinaria para sacar el motorizado, con placa 4719 SNN, del canal.

De momento, la Policía investiga para saber si en el interior del motorizado había otro ocupante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad