Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dos menores sufren violencia sexual; una por su tío y la otra por su cuñado

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. Pixabay
Dos menores sufren violencia sexual; una por su tío y la otra por su cuñado

Dos adolescentes, de 15 años, son víctimas de violencia sexual; una por su tío y la otra por su cuñado. Los casos se investigan por estupro. 

Sobre el primer hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jaime Alfredo Saravia, manifestó que el sindicado, de 20 años, está defendiéndose en libertad. Acotó que el caso se registró el pasado 14 de marzo cuando el joven hizo que su sobrina adolescente consuma bebidas alcohólicas en un parque próximo a su domicilio. 

Según las investigaciones, el hombre le propuso a su sobrina mantener relaciones sexuales a cambio de un celular, pero ella se negó. La emborrachó y la llevó a su domicilio donde la agredió sexualmente, mientras la víctima estaba inconsciente.

La adolescente cuando despertó tomó su celular y escapó del lugar.

Más tarde, el agresor fue a buscarla a su vivienda como si nada hubiera ocurrido. Levantó sospechas en el padre de la víctima, quien habló con su hija y le confesó que fue agredida sexualmente por su tío. 

El progenitor formalizó la denuncia y el sindicado fue aprehendido por personal de la FELCV de la Estación Policial Integral (EPI) Norte.

OTRO CASO

Un hombre, de 27 años, fue enviado preventivamente, por cuatro meses, al penal de San Pablo de Quillacollo, por el delito de estupro. La víctima es su cuñada, de 15 años. 

El caso se registró el pasado 18 de marzo en la comunidad de Siquiri-Chapisirca de Tiquipaya. Los padres de la adolescente sorprendieron a su yerno cuando estaba cometiendo el delito. 

Denunciaron el caso a la Policía y el hombre fue aprehendido.