Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dos menores son víctimas de abuso sexual; sus agresores fueron enviados a cárceles

Frontis de la FELCV de Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Dos menores son víctimas de abuso sexual; sus agresores fueron enviados a cárceles

La Policía aprehendió a dos hombres, presuntos autores del delito de abuso sexual cometido en contra de dos menores de edad, en Cochabamba.

El primer caso se conoció el 13 de abril cuando Wilder U.S., de 23 años, encerró a una niña, de cuatro años, en su habitación. El denunciado vivía en esa propiedad como inquilino, al igual que la familia de la víctima.

El hombre llevó a la niña con engaños a su cuarto, mientras la madre había ido a la tienda. El imputado fue enviado preventivamente al penal de San Sebastián Varones.

El otro hecho de violencia sexual se descubrió el 14 de abril en una unidad educativa de Sacaba. Una adolescente, de 16 años, confió en sus educadores y reveló un “secreto” que la angustiaba desde sus ocho años.

Dijo que su padrastro, de 45 años, le realizó toques impúdicos durante casi cinco años, hasta que cumplió 12 años.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia formalizó la denuncia. Los efectivos se constituyeron al domicilio, pero no encontraron al sindicado debido a que habría sido alertado por su esposa.

La mujer fue arrestada por presunto encubrimiento. Más tarde, el Departamento de Inteligencia Criminal capturó al padrastro cerca al hospital México.

La Justicia determinó su detención preventiva, por tres meses, en la cárcel San Pedro.