Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:49

Dos menores son agredidas por un amigo y progenitor

Imagen referencial del abuso sexual a menores. ARCHIVO
Imagen referencial del abuso sexual a menores. ARCHIVO
Dos menores son agredidas por un amigo y progenitor

Dos menores de edad, por separado, fueron víctimas de violencia sexual en Cochabamba. Una adolescente, de 13 años, fue violada por un amigo que conoció en Facebook. La otra, de 14 años, fue abusada por su progenitor, informó el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Nelson Paredes.

Sobre el primer caso, Paredes explicó que la víctima fue citada por Jhoel Álex L.P. en su domicilio por la avenida Ferroviaria. La menor de edad, en el abordaje psicológico, indicó que conoció a ese hombre a través de Facebook. Estuvieron conversando también por WhatsApp desde hace varios meses y el adulto la convenció de conocerse y entablar una amistad, y luego la enamoró y la agredió sexualmente.

El acusado, de 19 años, sabía que la víctima era una menor porque ella le dijo su edad desde que empezaron a chatear. El padre, de la adolescente, preocupado por el cambio de actitud de su hija empezó a vigilarla y descubrió que estaba siendo abusada por un adulto. El hombre fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

En el segundo caso, la denunciante es la madre de la adolescente. Su hija le contó que su padre le daba besos en la boca diciéndole que la quería mucho y que la amaba. Además, le realizaba toques impúdicos.