Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Menor fue violada por su primo y tiene seis meses de embarazo

La víctima, de 14 años, fue agredida sexualmente por su familiar desde hace unos dos años. El acusado, que la amenazaba de muerte, fue aprehendido.

Fotografía ilustrativa de una embarazada. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una embarazada. PIXABAY
Menor fue violada por su primo y tiene seis meses de embarazo

Una adolescente, de 14 años, fue violada y embarazada por su primo en su domicilio ubicado en la zona de Guadalupe, en Sacaba. Su cuerpo no pudo callar más los vejámenes de los que fue víctima durante dos años y su madre descubrió que tiene 24 semanas de gestación.

Náuseas, vómitos y dolor en el vientre fueron los síntomas que llamó la atención de su progenitora, quien la llevó hasta un centro médico para conocer su diagnóstico y fue sorprendida al enterarse que su hija tiene seis meses de embarazo. Luego, supo que su sobrino era el autor de los abusos.

De inmediato, se dirigió a dependencias policiales para denunciar al agresor y que el caso no quede impune.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó este martes que el agresor, de 18 años, fue aprehendido por el delito de violación a menor de edad con agravante.

El joven se ganó la confianza de su tía, quien le permitía quedarse a dormir en su casa y compartir con su familia. Sin embargo, el agresor abusaba de su prima adolescente cuando se encontraban a solas, mientras la madre de la víctima iba a trabajar, manifestó Lobatón.

El agresor vivía en la zona sur del municipio de Cercado, pero visitaba frecuentemente a su prima y su tía en Sacaba. Tenía a su víctima “amenazada de muerte” para que no le contara a nadie que estaba siendo abusada desde sus 12 años.

CASOS

En una semana, la FELCV reportó tres denuncias, con cuatro víctimas, donde los agresores sexuales son los primos. Los hechos se registraron en Villa Tunari, Quillacollo y Sacaba.

En uno de los casos, las agredidas son hermanas. Las cuatro víctimas tienen entre 13 y 15 años; dos están embarazadas.