Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:11

LA ADOLESCENTE TIENE 16 AÑOS

Menor es víctima de una violación grupal en Trópico

Un amigo interceptó a la menor a la salida del colegio. Los agresores aseguran no recordar el hecho pues estaban bajo los efectos del alcohol.
Búsqueda
Ante la desaparición de la colegiala, los padres y amigos organizaron una búsqueda sin éxito.
Búsqueda Ante la desaparición de la colegiala, los padres y amigos organizaron una búsqueda sin éxito.
Menor es víctima de una violación grupal en Trópico

Una violación grupal ocurrió en el municipio de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, el martes. La víctima es una adolescente de 16 años que fue interceptada por un amigo a la salida del colegio.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, relató que la menor salió de clases a las 18:00.

En el trayecto a su domicilio, un amigo de 18 años, la convenció de ir a su casa. Una vez en el lugar, el hombre le ofreció vino blanco y la víctima perdió la consciencia. Horas más tarde, cuando despertó, estaba rodeada de tres hombres, el amigo y otros dos de 25 años. En el cuerpo tenía varias sugilaciones (chupones)  y se dio cuenta de que había sido violada.

Mientras tanto, los padres habían denunciado la desaparición de su hija ante la FELCC de Chimoré. Durante la jornada del martes, junto a los compañeros de curso, buscaron a la adolescente sin éxito. La víctima llegó a su casa el miércoles a las 17:00 y contó lo sucedido a la familia que formalizó la denuncia en la oficina policial.

Los tres hombres fueron aprehendidos y en su declaración ante la Policía reconocieron ser los autores de la violación. Culparon al alcohol como desencadenante de la acción y sostuvieron no acordarse de nada. Los aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público a la espera de la audiencia  de medidas cautelares. La víctima recibe apoyo de parte de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

OTRO HECHO El martes se dio a conocer otro hecho similar, de violación grupal, en el departamento de Oruro. En este caso, la víctima, una joven de 23 años, fue abusada  por tres hombres que la doparon para luego violarla.

La mujer asistió a una fiesta en Caracollo y un amigo le invitó una copa y luego, junto con sus cómplices, la vejaron al interior de un trufi. Luego del crimen, la botaron en el sector de los Arenales. Otros dos casos se registraron en Santa Cruz en julio. Las víctimas una menor de 15 años y la segunda  una niña de 12.

Búsqueda

Ante la desaparición de la colegiala, los padres y amigos organizaron una búsqueda sin éxito.