Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

OCURRIÓ EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

Menor acusado de ladrón muere en el palo santo en Ivirgarzama

El propietario de un vehículo robado confundió a dos hermanos con ladrones. La víctima no soportó el veneno de las picaduras.
El cuerpo del fallecido y la espalda del otro agredido picado por las hormigas. FELCC
El cuerpo del fallecido y la espalda del otro agredido picado por las hormigas. FELCC
Menor acusado de ladrón muere en el palo santo en Ivirgarzama

 Bladimir Capari Mamani, un adolescente de 16 años, falleció en el Trópico de Cochabamba, luego de ser confundido  como un ladrón de vehículos.

El hecho ocurrió el sábado 5 de diciembre en la localidad de Ivirgarzama. Un motorizado fue robado el día anterior en el sector del Valle de Sajta. 

El propietario junto a amigos y parientes fueron hasta el domicilio del supuesto ladrón identificado como Plácido H. F.

El acusado negó ser el autor del hecho y señaló a los hermanos Rolian Capari Mamani(18) y Bladimir Capari Mamani (16) de ser los ladrones del motorizado tipo Cadina.

La turba llegó al domicilio de los hermanos a hacer justicia por mano propia. “Yo estaba en la cocina y golpearon mi puerta. Al abrir estaba el grupo de personas que me sacaron de mi casa y también a mi hermano”, refiere el reporte policial en la denuncia realizada por Rolian Capari. El afectado por el robo y sus acompañantes trasladaron a los hermanos y a Plácido H. F. al coliseo del Valle de Sajta  y los golpearon para que confiesen el crimen. Al no obtener resultados, los llevaron al monte donde los amarraron al palo santo.

Atados de pies y manos, las hormigas comenzaron a picar a los tres acusados.

Sin embargo, el hermano menor, Bladimir, no aguantó el veneno que ingresó a su cuerpo, sufrió un ataque al corazón y falleció a los pocos minutos.

Los agresores llevaron nuevamente a los acusados y al fallecido al coliseo de Valle de Sajta  y los abandonaron en el lugar. Fueron los vecinos quienes rescataron a los tres hombres y trasladaron el cuerpo al hospital de Ivirgarzama donde se confirmó el deceso.

La denuncia fue formalizada por el hermano mayor ante al Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba. El cuerpo tuvo que ser trasladado desde el Trópico hasta Cochabamba por los mismos parientes del fallecido, porque no existe presencia policial en el Chapare, debido a la quema de las instalaciones de la institución verde olivo en ese sector por los conflictos de noviembre.