Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:08

Menor de 15 años era violada por su tío desde sus 7 y él es encarcelado

Foto referencial de una menor víctima de violación. ARCHIVO
Foto referencial de una menor víctima de violación. ARCHIVO
Menor de 15 años era violada por su tío desde sus 7 y él es encarcelado

Un hombre, denunciado por violación a su sobrina, es enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Varones, Cochabamba. La víctima, de 15 años, “rompió el silencio” después de haber sido agredida sexualmente durante ocho años, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jaime Alfredo Saravia.

El jefe policial informó que el hecho se registró en Quillacollo. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) formalizó la demanda la noche del 27 de abril. Saravia dijo que la víctima contó que su tío se metía en su habitación, mientras ella estaba durmiendo, y la agredía sexualmente. 

Los investigadores capturaron al denunciado, quien fue remitido al Ministerio Público y luego puesto ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva, por seis meses, mientras continúan las investigaciones con miras a un juicio oral.

DATOS El registro del Ministerio Público señala que en el primer trimestre de este 2022 hubo 611 casos de violaciones a infantes, niñas, niños y adolescentes en toda Bolivia. Esa información refleja un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día. 

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069.