Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Menor de 13 años fue violada y embarazada por un hombre que conoció en Facebook

Fotografía ilustrativa de una menor embarazada. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una embarazada. Pixabay
Menor de 13 años fue violada y embarazada por un hombre que conoció en Facebook

Una adolescente, de 13 años, fue víctima de violación y quedó embarazada. Su agresor es un hombre que conoció a través de Facebook y ha sido aprehendido, y enviado con detención preventiva a la cárcel San Pedro de Sacaba, informó el Suboficial Mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ivirgarzama, Walter Ayala.

Ayala explicó que la menor de edad conoció a su agresor por redes sociales. El hombre la citó para que se conocieran y con engaños la llevó a una vivienda, donde la agredió sexualmente en el mes de julio. La víctima quedó embarazada a consecuencia de la violación, pero temía contarles a sus progenitores lo que había ocurrido y ocultó su embarazo por varios meses.

Finalmente, los padres notaron cambios en su hija y hablaron con ella, pero la adolescente se negaba a decirles quién era el padre del bebé que estaba esperando.

Ante esa situación, los progenitores recurrieron a la Policía del Trópico y reportaron el embarazo de su hija menor de edad. Los efectivos policiales convocaron a los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Ivirgarzama para que realicen el abordaje psicológico a la víctima y coadyuven en las investigaciones para dar con el autor del hecho.

Se realizó el examen médico forense y con todos los documentos colectados siguieron con las investigaciones. Luego, el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales hasta que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación por el delito de violación a menor de edad con agravante.

Un juez determinó que el hombre sea enviado a la cárcel de Sacaba, mientras el caso está en investigación.

La Policía recomienda a los padres de familia prestar atención a las actividades de sus hijos y estar pendientes del uso de las redes sociales.