Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Menor de 12 años dispara accidentalmente a otro de 11 en el Trópico

Inicialmente, la víctima fue trasladada al hospital Francisco de Asís, en Villa Tunari; sin embargo, debido a la gravedad del impacto de bala, fue derivada al hospital Viedma.

Fotografía de archivo de una persona que carga un arma./ EFE
Fotografía de archivo de una persona que carga un arma./ EFE
Menor de 12 años dispara accidentalmente a otro de 11 en el Trópico

Un menor de edad de 12 años activó un arma, de forma accidental, contra la humanidad de otro de 11. El hecho ocurrió el 21 de junio, a las 03:00, en el sector Samusabety del municipio de Villa Tunari, en la región del Trópico cochabambino, informó hoy jueves el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Coca.

Coca detalló que el proyectil del arma de fuego calibre 22, industria americana, ingresó en la región superior del muslo, lado derecho, del adolescente. “Se está a la espera de su rehabilitación y su diagnóstico médico”, enfatizó el jefe policial, respecto al estado de salud del niño.

Inicialmente, la víctima fue trasladada al hospital Francisco de Asís; sin embargo, debido a la gravedad del impacto de bala, fue derivada al hospital Viedma.

Preliminarmente, se conoce que el diagnóstico médico da cuenta de que el impacto de bala ocasionó una “fractura en la región intraarticular del metacarpo izquierdo”. Entretanto, la Policía investiga el hecho por lesiones graves y leves.

Coca indicó que las armas de fuego, de uso personal, deben contar con toda la documentación requerida. Ante ello, iniciarán “otra investigación por el uso de arma de fuego”, que se presume pertenecía al padre del menor afectado.