Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:11

Dan por muerto a Matusalén; Policía desmiente versión y contradice a abogada

La Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno advierten que no existirían decesos en el penal de Chonchocoro. No obstante, la jurista le dijo a Urgente.bo que se estaba trasladando hacia la morgue.
Matusalén, principal implicado en el asesinato de Mayerli. MINISTERIO DE GOBIERNO
Matusalén, principal implicado en el asesinato de Mayerli. MINISTERIO DE GOBIERNO
Dan por muerto a Matusalén; Policía desmiente versión y contradice a abogada

La Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno desmintieron esta mañana la versión que circulaba con respecto a la muerte de Matusalen Mancilla, el asesino de Mayerli Sandy C.Q., quien de acuerdo con portales como Urgente.bo había "aparecido muerto en su celda en la cárcel de Chonchocoro".

Dicho medio informativo había citado a la jurista Mónica Irusta, abogada del sindicado.

“Apareció muerto y estoy acudiendo a la morgue para ver si se hizo el levantamiento del cadáver. Él le pidió entre lágrimas al juez que sea trasladado de Chonchocoro a San Pedro”, declaró la abogada a Urgente.bo.

De acuerdo con los datos obtenidos, Mancilla comparte celda con Alvaro Salinas, acusado del asesinato de Anakin Tancara, quien fue ultimado por Álvaro y Luz Peralta en El Alto.

Matusalén, Matute, M.L. estuvo “limpio” casi nueve meses, pero volvió a matar sin remordimiento, con odio y ostentando poder. Su perfil es el de un “psicópata”.

El país manifestó su absoluto rechazo hacia el brutal asesinato de Mayerli. La víctima quería ser enfermera o parvularia debido a la empatía y amor que sentía por los niños. Sin embargo, el que entonces era su exenamorado, Matusalén, le quitó la vida y terminó con sus sueños en un bosquecillo de la zona de Alto Inca Llojeta, en La Paz.

Roberto H.Q., sindicado por Matute, también es investigado como presunto autor del feminicidio. No obstante, la defensa alega que esta persona no tiene responsabilidad en el hecho. Se basa en el semen que fue hallado en el cuerpo de la joven.