Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 00:28

Mató a sus tíos y primo por ‘tierras’; lo sentencian a 30 años de prisión por feminicidio y asesinato

Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo
Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo
Mató a sus tíos y primo por ‘tierras’; lo sentencian a 30 años de prisión por feminicidio y asesinato

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó que el Juzgado de Familia e Instrucción Penal emitió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Jorge Armando Sosa Mariaca por el feminicidio de su tía y el asesinato de su tío y primo, motivado por problemas de distribución de tierras de una estancia en el municipio de Santa Ana del Yacuma. La sanción deberá ser cumplida en el penal de Palmasola, de acuerdo con el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares, ofreció los elementos de convicción que demostraron la culpabilidad y autoría del ahora sentenciado, quien, en presencia de su abogado, reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su privación de libertad sin derecho a indulto”, dijo Mejía.

El hecho ocurrió el 28 de abril, cerca de las 14:30, cuando familiares de las víctimas se apersonaron al Comando de Santa Anta del Yacuma indicando que se habría producido un asesinato múltiple en la Estancia Mercedes, que se encuentra a dos horas de distancia de la población.

Al llegar al lugar indicado, la policía encontró los cuerpos y aprehendió al sujeto que victimó a sus tres familiares. Durante su declaración, el hombre confesó que tenía varios conflictos con su familia por la distribución de tierras de la estancia donde se produjo el hecho.